Última actualización 06/03/2014@10:58:54 GMT+1
Fira Barcelona finalizará febrero a pleno ritmo. La institución dirigida por Agustí Cordón celebrará en Qatar la Doha Jewellery and Watches Exhibition (DJWE). Por primera vez en su historia, coorganizará el principal salón de joyería, piedras preciosas y relojería del Golfo Pérsico.
El disparo de salida tendrá lugar el martes 25 de febrero y se cerrarán las puertas el domingo, 2 de marzo. Es un punto de encuentro mundial muy importante en el segmento del comercio de lujo. De hecho, el Gobierno catarí ha querido dar un empuje especial a la DJWE.
El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha explicado que la participación en el salón refuerza el papel internacional de la institución y ha mostrado su agradecimiento a sus socios "por haber confiado en nosotros para este proyecto”. Se trata del segundo evento internacional celebrado en Qatar en el que la institución ferial colabora después del anuncio hace dos semanas de la coorganización del Qatar Motor Show, principal cita del motor de la región.
La participación de Fira en la DJWE se enmarca dentro de las estrategias tanto del gobierno catarí de potenciar el país como centro mundial del comercio de lujo, como de la institución ferial para internacionalizarse.
La DJWE ocupará cerca de 20.000 metros cuadrados de exposición y mostrará las joyas, gemas y relojes de más de 500 firmas.